¿Han rechazado tu tarjeta bancaria cuando has intentado utilizarla?
En La Marina nos preocupamos porque tus compras en línea sean lo más seguras queremos que te sientas cómodo comprando productos y servicios en nuestra tienda en línea. Por esta razón utilizamos un procesador de pago que ofrece un sistema antifraude que cuenta con herramientas robustas, aprende y aumenta sus reglas según sea necesario.
A continuación, te damos una breve explicación de las razones de rechazo bancario más comunes.
El rechazo más común es por error de usuario al cargar mal algún dato de la tarjeta, es posible que hayas introducido el número de la tarjeta de crédito, el CVV2, el CID, el PIN o el nombre de forma incorrecta.
El banco rechaza el pago, puede que no esté encendida para compras, o que tu tarjeta no esté configurada para realizar pagos en línea.
El motor de fraude no aprueba el pago.
El comprador no cuenta con suficiente saldo en su cuenta bancaria, puede que tengas activo algún límite de crédito. Para que tu pago sea aprobado, tanto el banco emisor como el procesador deben aprobarlo.
Si el perfil ya había sido rechazado anteriormente, el sistema de seguridad arroja una respuesta automática. Para que tu pago sea aprobado, tanto el banco emisor como el procesador deben aprobarlo.
Si el perfil no fue rechazado en la primera fase, se ingresa automáticamente a la base de datos interna del procesador de pago. En este punto se utilizan herramientas de machine learning, que trabajan en tiempo real, para analizar las relaciones de todas las variables y determinar el riesgo del pago para aprobarlo o dejar que siga su camino hacia las siguientes fases.
En este proceso se realizan análisis más profundos con el objetivo de aprobar el pago. La principal diferencia con el Modelo en línea es que se le pide información adicional al comprador. Por ejemplo: una selfie para validar su identidad. Hay que tener en cuenta que el comprador tiene 2 horas para completar la información requerida, sino el pago expirará.
Si después de todo este proceso, sigue habiendo razones para cuestionar si el pago es legítimo, entra en acción la última etapa de verificación. En ella los especialistas del procesador de pago validan la información a través de bases de datos o se contactan con el comprador para confirmar o rechazar el pago.