La energía solar surge como una nueva alternativa de consumo de energía responsable con el medio ambiente, por esto, en la Marina se han instalado paneles solares en todas nuestras tiendas.
Al generar energía limpia contribuimos a disminuir el calentamiento global.
Estas sustancias pueden ser perjudiciales para el ecosistema y para el ser humano.
Hacemos uso de una fuente de energía ilimitada disponible en todo el planeta contribuyendo al cuidado del medio ambiente y del ser humano.
En la Marina contribuimos a plantar árboles, ya que somos consientes de lo importantes que son para la mejora y conserva del medio ambiente.
Los árboles absorben el bióxido de carbono y lo transforman en carbono que almacenan y causan un impacto positivo en el cambio climático.
Además de ser un almacenador de carbono, los árboles producen oxígeno, purifican el aire y reducen la temperatura.
La siembre de árboles trae consigo un gran impacto en el ecosistema, ya que restaura el hábitat natural de miles de especies, así como contribuye en la disminución del calentamiento global.
En nuestras tiendas La Marina incentivamos al reciclaje de las tapitas de PET, ya que no solo beneficia al medio ambiente, sino también a diferentes causas sociales.
Hemos invitado a nuestros clientes a participar en esta causa, llevando las tapitas a nuestras tiendas. Todas las tapitas recolectadas son entregadas a APAC Colima (Institución que apoya a niños con parálisis cerebral) con la finalidad de apoyar su labor.
México es uno de los países donde más se consumen y fabrican botellas de plástico al año, por lo que se genera gran cantidad de residuos que son incinerados o que pasan por un proceso de desintegración que dura cientos de años, ya que no son biodegradables.
Estamos conscientes de que el plástico desde su fabricación, es contaminante, siendo su materia prima el petróleo genera emisiones de gases invernadero durando en degradarse alrededor de 55 años, además es un residuo que termina en los océanos, afectando también a la vida marina. Una familia utiliza alrededor de 600 bolsas por año, lo que genera una constante contaminación.
Con esta alternativa implementada en nuestras tiendas las bolsas son degradadas por microorganismos de una manera más rápida.
Una vez que finalizan la vida útil de la bolsa plástica y es desechada al medio ambiente, el aditivo acelera la pérdida de propiedades y esta se convierte en H2O y biomasa.