Información del vendedor
GRUPO IUSA

Descripción

Grupo IUSA es un conglomerado de empresas líderes en los sectores donde participa, conformado por capital cien por ciento mexicano, es uno de los grupos más importantes de América que desde 1939 se ha encargado de realizar historia.

Conformado por capital cien por ciento mexicano, ha trascendido las fronteras de México para posicionarse como uno de los Grupos más importantes del continente Americano. Contamos con uno de los portafolios de negocios más completos del mercado internacional y hemos sido reconocidos como líderes en los sectores de energía, industrial, construcción, agropecuario y educativo, entre otros.

Nuestras operaciones trascienden fronteras, con plantas industriales en la región NAFTA y presencia comercial global.

En IUSA, estamos comprometidos con el mejoramiento social, el desarrollo sustentable, el fomento a la educación y el deporte, así como la difusión cultural.

Cambios y devoluciones

A) La Empresa, hasta el máximo que las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos lo permitan, no será responsable por daño directo, indirecto, especiales, incidentales, o consecuenciales que se deriven por el uso o ejecución de la plataforma de Internet; por la falta de servicios o proveeduría de los productos y servicios; por la falta de actualización de la información contenida en la plataforma, o bien, por la actualización de la información; y/o por la alteración total o parcial de cualquier información después de haber sido incluida en la plataforma de Internet.

B) Los productos ofertados dentro de la plataforma de Internet podrán contar con una garantía que se estipula con claridad dentro del empaque del producto, asimismo en la descripción del producto que se realiza en la plataforma se señala con claridad si el producto contiene garantía y en qué consiste la misma.

C) El Usuario acepta que los productos adquiridos por medio de la plataforma de Internet que cuenten con garantía, esta consistirá únicamente en la reposición del producto, dicha garantía podrá cubrir solamente defectos de fabricación, o bien defecto de fabricación y fallas o descompostura, en ambos casos sin que haya ninguna responsabilidad para La Empresa por cualquier daño que se le cause al Usuario o tercero, por daños directos, indirectos o consecuenciales por la compra del producto.

D) El Usuario acepta que la garantía precedente es la única que ampara a los productos vendidos por medio de la plataforma de Internet, quedando perfectamente claro para el Usuario que no hay otras garantías escritas u orales, tacitas o expresas, y que no aplicará ninguna otra garantía sobre la comerciabilidad de los productos o sobre su adecuación a un uso particular.

E) En caso de que el Usuario tuviera algún problema con cualquier producto que haya comprado en la plataforma de Internet referida, dentro del plazo de garantía que señale un producto específico de los ofertados en la plataforma, el tiempo se contabilizará a partir de que lo haya recibido. Se solicitará al Usuario que se ponga en contacto con La Empresa, ya sea por medio de vía telefónica al área de atención a clientes de La Empresa cuyo número telefónico es 800 900 4872. Deberá explicar el problema que presenta el producto adquirido y seguir las indicaciones que el área de atención a clientes indique, a efecto de que se haga válida la garantía.

F) Si de la revisión que se realice de los productos respecto de los cuales el Usuario haya presentado alguna reclamación para la aplicación de la garantía por descompostura, falla o defecto de fabricación, La Empresa aprecia que el referido producto presenta alguna descompostura, falla o defecto de fabricación, éste se reemplazará por uno nuevo, y el costo del envío correrá a cargo de La Empresa, esta procederá al envío de una nueva guía de paquetería con la cual el cliente deberá devolver el producto a la dirección de La Empresa, es necesario advertir que La Empresa no efectuará la reposición del mismo hasta en tanto no se entregue el producto defectuoso enviado por el cliente.

G) La Empresa gozará de un plazo máximo de 15 días hábiles para efectuar la revisión del producto y su envío de nueva cuenta al Usuario, debiendo La Empresa avisar al Usuario por medio de correo electrónico, de la reposición o no del producto; y en su caso, del envío de nueva cuenta. El plazo de entrega al Usuario del nuevo producto variará en razón del plazo antes señalado, y del plazo que le tome a La Empresa de paquetería efectuar la devolución del producto enviado por el usuario, así como el plazo que toma a la paquetera la entrega al Usuario.

H) La Empresa no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a Internet, ya sea a través de este sitio web o de otras páginas webs.

I) En productos Xiaomi, sólo se tienen 30 días de garantía con IUSA, después de ese tiempo la garantía se aplica con el proveedor.

La Empresa no será responsable por daño o pérdida alguna que pudiera ser ocasionada por la falta de disponibilidad o continuidad de operación del sitio web de servicios y contenidos. La Empresa no garantiza que el servicio se preste de forma ininterrumpida, oportuna, segura o no presente errores.

La información, software, productos y servicios incluidos o disponibles a través de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa pueden incluir inexactitudes o errores tipográficos. Periódicamente se realizan cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa, en la información que contienen. La Empresa y/o sus respectivos proveedores pueden hacer mejoras y/o cambios en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa en cualquier momento. Los consejos recibidos mediante los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa no deben ser la base para adoptar decisiones personales, médicas, legales o financieras y usted debería consultar a un profesional adecuado para obtener consejos específicos adaptados a su situación. La Empresa y/o sus respectivos proveedores no realizan ninguna manifestación sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad, ausencia de virus u otros componentes dañinos, así como de la exactitud de la información, software, productos, servicios y gráficos relacionados que estén contenidos en los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa para cualquier fin. Dicha información, software, productos, servicios y gráficos relacionados se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo. La Empresa y/o sus respectivos proveedores excluyen por la presente, y con la extensión máxima permitida por las leyes, toda garantía y condición respecto de esta información, software, productos, servicios y gráficos relacionados, incluidas cualesquiera garantías y condiciones implícitas de comerciabilidad, aptitud o idoneidad para obtener un determinado fin general o particular, título y ausencia de infracción.

Si no está satisfecho con parte del contenido de los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa o con alguna de estas condiciones de uso, su único y exclusivo recurso será dejar de utilizar los sitios, aplicaciones móviles o servicios de La Empresa.

II.- CONDICIONES QUE INVALIDAN LA GARANTÍA.

A) Cuando el producto objeto de garantía se devuelva roto a La Empresa, y el Usuario no haya presentado ninguna reclamación a la empresa de paquetería que le haya realizado la entrega del mismo, dentro de las 72 horas siguientes a su recepción.

B) Cuando el producto muestre golpes, violaciones, pruebas claras de uso de herramientas indebidas (tales como desarmadores, pinzas u otro tipo de herramientas), es decir haya sido manipulado indebidamente.

C) Cuando el producto no se haya operado de conformidad con su manual de operación.

D) Cuando el producto presenta desgaste por uso normal, cuando el producto únicamente se encuentre amparado por una garantía que cubra defectos de fabricación.

E) Cuando no se reclame a La Empresa la sustitución de dicho producto dentro del plazo de garantía con que cuenta el producto de que se trate, mismo plazo que se contabilizará a partir de la fecha de entrega del producto.

Contacto

En caso de dudas, garantías, cambios o devoluciones, por favor contáctenos al teléfono 800 232 1212, por WhatsApp al 312 155 6341 o al correo electrónico contacto.enlinea@lamarina.com.mx, anexando el número de orden y el motivo de cambio, devolución o garantía.

Facturación

Para efectos de facturación, es necesario hacer el proceso de solicitud dentro del mes de compra a través del siguiente enlace: https://servicios.lamarina.com.mx/Facturacion y deberá proporcionar la siguiente información:

  • Dirección fiscal completa
  • Constancia de situación fiscal no mayor a 3 meses de antigüedad y del año en curso
  • Régimen fiscal en el que tributa actualmente
  • Uso del CFDI

NOTA: Por favor, revíse dos veces la info colocada antes de terminar el proceso, ya que de lo contrario no lo recibirá en su correo.

Política de entrega

A) Para las operaciones de compra en línea efectuadas a través de la plataforma de Internet, cuyo pago se haya acreditado satisfactoriamente, la forma de entrega de las mercancías es por medio del servicio de paquetería externo, siendo el caso que los productos comprados únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción en línea efectuada mediante la plataforma de Internet, debiéndose recibir los productos por el Usuario, o por la persona autorizada por el propio Usuario, en ambos casos deberán de identificarse, ante el personal de La Empresa de mensajería que efectuará la entrega, quien recabará el recibo correspondiente.

La entrega del producto en el domicilio del Usuario tendrá un costo que deberá de ser cubierto por el propio Usuario, al momento de efectuarse el pago de la compra, éste costo deberá de ser señalado claramente dentro de la compraventa en línea que se realice por conducto de la plataforma de Internet.

B) Las órdenes de entrega incluyen maniobras básicas.

C) Sólo se efectuarán entregas de mercancías dentro del territorio nacional, y el tiempo máximo para que el Usuario reciba el producto comprado es de 12 días hábiles.

D) La Empresa y el Usuario acepta que los plazos de entrega previstos en las compraventas en línea podrán variar debido a condiciones meteorológicas, errores en la documentación, o inexactitud de la dirección proporcionada por el Usuario.

E) En caso de que el producto objeto de compraventa por medio de la plataforma de Internet referida, no pueda ser entregado dentro del plazo antes señalado, o bien su entrega resulte imposible porque los datos proporcionados por el Usuario sean incorrectos, o insuficientes, y esto genere un costo extra en la entrega, dicho costo deberá de ser asumido por el propio Usuario, o bien, por La Empresa, si se demuestra que el error en la dirección del Usuario le es imputable a ésta.

F) El Usuario al momento de recibir la mercancía objeto de compraventa por parte de La Empresa que brinda el servicio de paquetería, deberá de revisar que el empaque de la misma no presente golpes o roturas, debiéndose de reclamar por parte del Usuario dicha situación al momento de recibir el producto adquirido, a La Empresa que brinda el servicio de paquetería, inclusive si el Usuario estima que el producto ha sido deteriorado durante su traslado puede negarse a recibirlo, señalando las causas por la cuales no se recibe.

G) En caso de que el producto sea robado o extraviado durante su transporte, La Empresa asume los costos por robo, extravío o daños de los productos objeto de compraventa mediante la plataforma referida.

Temporada Alta

Durante temporada alta que incluye el último trimestre del año y fechas especiales (Hot Sale y Buen Fin), la demanda de entrega de paquetes puede aumentar significativamente, por lo que pueden existir algunas afectaciones en los tiempos de entrega. Agradecemos su comprensión.

Política de privacidad y seguridad

La privacidad de la información de los datos personales que le proporcione el Usuario a La Empresa dentro de la plataforma de Internet es muy importante para La Empresa y estos son utilizados únicamente para la realización de operaciones de compraventa, para procesar pedidos y garantizar entregas satisfactorias de los productos a nuestros Usuarios, brindar mejores servicios, evaluar la calidad de los productos. Y en caso de que el Usuario haya otorgado su consentimiento para dichas finalidades secundarias.

El Usuario deberá de consultar el aviso de privacidad para obtener la información del tratamiento de los datos personales que realiza La Empresa, el referido aviso de privacidad